¿Deshacerse de libros que ya no te gustan?

by - mayo 08, 2017

Nuestros libreros son una llave a nuestra alma. Una vista a ella, al menos. Y cómo cambiamos como lectores y persona, cambian nuestros gustos. Libros que nos gustaron hace un año, tal vez ahora, no tanto.
Hay muchos personas que además de ser lectores son coleccionistas. Lo mejor de las peliculas de Disney no son los principes y princesas, pero la biblioteca en La Bella y la Bestia.
Entonces ¿Quedarse o Deshacerse de esos libros que ya no nos gustan?
Nosotras los eliminamos. Queremos que nuestros libreros digan algo sobre nosotras (o al menos nuestros gustos literarios)
Estos son algunos libros que ya no queremos:
16583945_1844089429199911_7529079825961582592_n(1).jpg

Razones para quedarme con los libros.

Potencial de re-lectura: Esto es lo esencial. Si existe la posibilidad de querer leerlo otra vez en el futuro, se queda. Hay muchos libros que no me gustaron y se van, pero hay otros que no fueron tan malos, pero no los releería.

Sentimentalismo: nos recuerdan de alguna época ya lejana, del alguien quien nos los regalo,etc. Es más por los sentimientos que nos evocan cuando los miramos dentro de nuestra colección. Para mi es: La fierecilla domada de William Shakespeare. A pesar de tenerlo hace muchos años, la leí el 2011 y no me impresionó mucho. No tengo mucha intención de releerlo tampoco. Pero es un libro que me gane en el colegio por "Mejor lectora" en 4° básico. O una edición no muy bien cuidada de The Lovely Bones (Desde mi cielo), el primer libro que leí en inglés.

Edición: La razón que tiene menor peso, pero que la considero con profundidad. Por ejemplo: The Near Witch de Victoria Schwab. Victoria escribió mi libro favorito, Vicious. Este es un libro OK, no tan malo, pero no tan bueno, simplemente ok. Al no querer releerlo, tenía la intención de darlo/venderlo, hasta que supe que ya no está siendo impreso, eso hizo que automáticamente se quedará en mi colección.

¿Ustedes que prefieren? ¿Quedarse con ellos o Dar/Venderlos?

~Dani.

You May Also Like

0 comentarios