{de papel a pantalla} Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

by - mayo 09, 2017



47532

Formato: tapa dura|Editorial: Salamadra| 359 páginas | Año: 2002 (1° edición) | Traductores: Adolfo Muñoz García y Nieves Martín Azofra | Título original: Harry Potter and the Prisoner of Azkaban. | Lectura n° 3.

Con la llegada de los dementores a Hogwarts la historia se vuelve más oscura. Los personajes siguen creciendo a cada paso de esta aventura. Para mi,  este libro toca más el sentimiento de familia y amistad. Se me olvida lo gracioso que son los libros, Harry es el maestro del sarcasmo y los otros personajes no se quedan atrás. Me gusta como Harry muestra un poco de su lado más oscuro, más vengativo con el paso de la historia, Ron y su lealtad, Hermione y su testarudez.
5 estrellas: Amo esta serie.23bdd-5_estrellas

Adaptación.

5 diferencias entre el libro y la película. (SPOILERS)

1. La saeta de fuego: Harry es un gran jugador de Quidditch, así que tener la mejor escoba en el mercado es algo importante. Pero la forma en que llega la escoba a las manos de Harry es muy distinta en la pantalla que en el libro. Para navidad le llega un regalo de forma anónima, la saeta de fuego. Ron y Harry están emocionados por eso, pero Hermione le preocupa que no sepan quien la envió. Le cuenta a la profesora McGonagall, quién se la quita para poder revisarla de embrujos. Esto molesto mucho a los chicos, y dejaron de hablarle a Hermione por semanas.
Esta fue una de las razonas por las que se pelearon con Hermione. En el libro es triste ver como estos amigos se distancian, pero a la misma forma es una buena forma de mostrar como la gente crece juntos, y forma, en mi opinión, una gran parte en su desarrollo de personajes
2. Lecciones con Lupin: En la película Harry tiene una lección en pantalla con Lupin para aprender el expelliarmus. En el libro, después de un mes aún solo puede producir una sombra plateada. Es una forma mucha más realista de como Harry aprende hechizos. Ademas que nos permite conocerlo mejor a través lo que considera como sus pensamientos más felices (desde ganar la copa de las casa hasta saber que no tiene que vivir con los Dursley). También, durante todo este proceso Harry nos cuenta su odio hacia Sirius, y que hay parte de él que no puede hacer el expelliarmus porque desea escuchar la voz de su madre. Mucho desarrollo de personaje en unos capítulos que no son ni la sombra de lo que pasa en la película.
3. El perro, el gato y la rata:  esta es el clímax de la película. Y es solo el eco de lo que pasa en el libro. En la película le quitan el dialogo "si quiere matar a Harry, tendrá que matarnos también a nosotros" de Ron para dárselo a Hermione. Ron, quien estaba en dolor, con una pierna rota, se para de todas formas para defender a su amigo. Uno de los momentos que más me gustó del libro.
4. La historia de Remus: la película no toma NADA de la historia de Remus. Aquí explican como sus amigos llegaron a ser animagos, porque Snape los odia tanto, y odia tanto a Harry (al menos una de las razones)
5. Snape. Jamás entenderé a la gente que defiende a un profesor abusivo. Las películas  no hacen un buen trabajo en mostrar lo desagradable que es. En una clase de pociones, Snape amenaza a Neville a usar la poción que están haciendo en Trevor, su sapo (sabiendo que le podía hacer mucho daño). La parte que no recordaba era que al final cuando logran salvar a Sirius, Snape llega a a enfermería donde esta el trió gritando como un maniático que ellos lo ayudaron a escapar. El ministro de magia esta sorprendido por esta reacción (quien no lo estaría de un hombre de treinta tantos años que se comporta como un niño pequeño)
Bonus Crooshanks: El gato de Hermione es quien se da cuenta que el perro es Sirius, además ser quien le manda la escoba a Harry (Sirius lo/la manda con un mensaje a la tienda y al correo). Cuando están en la casa de los gritos defiende a Sirius del trío arrogándose a su pecho para que no lo hieran.

Conclusión:

Es en esta película donde empiezan las diferencias más significativas con el libro. Los personajes pierden muchas oportunidades de desarrollo, las situaciones tienen menor tensión y no dan la información que se presenta en los libros. Como adaptación, no es buena.
~Dani.

[Desafío Literario: en progreso (3/7) > Leer la serie de Harry Potter]

You May Also Like

0 comentarios