Reseña : Casi Angeles, El hombre de las mil caras de Leandro Calderone.

by - mayo 08, 2017

15829980

Formato: Tapa blanda | Editorial: Planeta| 793 páginas | Publicado en 2011  |Fantasía juvenil |Serie: #2 Casi Angeles.

2 de 5 estrellas: No me gustó, pero algo bueno tiene.228c5-2_estrellas

Opinión Personal.

Historia:
La historia se centra en la lucha entre el bien y el mal, como vuelven a reencontrarse con Cielo y que le pasó mientras no estaba con ellos.  Volvemos a verlos juntos, aparecen nuevos personajes los cuales se interpondrán en las parejas que ya estaban formadas. Hay desamor, reencuentros.
Los pequeños de la historia no aparecen en casi ninguna escena e incluso ni siquiera son mencionados, aunque cumplen un rol imoprtante en que los personajes adolescentes cumplan sus objetivos.
La única cosa que me gusto del libro fueron las partes de las bitácoras, donde Bruno nos contaba su historia, de cómo se convirtió en este personaje que los ayuda y los guio durante este viaje. Esta parte fue lo más novedoso y la historia que nos prometieron en el primer libro.
Más que todo, terminé el libro por nostalgia hacia la serie de televisión, no porque la trama estuviera interesante.
Escritura:
Al igual que el primer libro, no me gustó para nada la escritura. Varias partes escribía letras de canciones (ahora no solo de los protagonistas quienes tienen un grupo de música), sino que iba “ambientando” la escena sin que eso fuera necesario y se ve que lo usa para rellenar.
Se nota bastante que no sabe para nada resumir su propia historia y que es muy diferente escribir un guión a  un libro. Trata de enseñarnos esta nueva historia en 700 páginas, pero no lo hace para nada bien. Parte la historia de una forma muy tranquila,  nos deja conocer a los nuevos personajes, pero mientras vamos avanzando en el libro  comienza a hacer que los sucesos sean de forma muy rápida e incluso si no sabes nada sobre la historia quedas totalmente colgado. Este es un libro para los y las fans de la serie de TV, no para simples lectores.
La forma de pensar del autor es totalmente machista y retrograda, aunque este ambientada en el 2008 se sigue continuando el estereotipo que los hombres son para salvar/rescatar a la mujer, quien tiene el poder sobre ella y la mujer solamente está para amarlo y complacerlo, e incluso hay una escena en donde uno de los personajes hace una lista de condiciones para que vuelvan a estar juntos y una de esas es no usar vestidos cortos/no maquillarte/dejarlo salir. Muestran a la mujer de una manera súper superficial, que sus comportamientos tienen que ser femeninos, que si ella está con varios hombres (cosa que también se ha visto que los protagonista hacían) es criticada por eso,  son histéricas cuando hablan por cosas injustas, son niñas chicas que no se puede decidir y  los personajes hombre no lo muestra de esta forma.

 

¿Han visto alguna vez la serie o nunca habían escuchado de ella?
Feliz Semana.
Reseña de Casi angeles, la isla de Eudamon aquí

~Andi.

[Desafío de lectura : Libro de más de 500 páginas]


Información adicional.
Sinopsis: Luego de atravesar el portal y tras varios meses de ausencia, Cielo regresa. Ella posee un saber increíble y se han agudizado sus sentidos, pero no recuerda quién es. Con la ayuda de los chicos del Hogar Mágico, y de los encuentros con Tic Tac, va recobrando su identidad y aprendiendo a manejar sus poderes. Es un ángel que reparte amor, y su misión es transformar las almas, incluso la de Justina. Pero una fuerza oscura, que ha atravesado hace muchos años también el portal, acecha desde la sombra. Es Juan Cruz, un ángel caído, el hombre de las mil caras. Impulsado por el odio y la ambición, logra invadir la mente de Thiago y de Salvador, y sembrar la discordia. No está solo, cuenta con varios ayudantes: Charly, Franka, Luca.

Esta segunda parte de Casi Ángeles atrapa aún más que la primera: los enigmas y las sorpresas se multiplican, no cede en ningún momento la tensión narrativa, y una tras otra las revelaciones se suceden. Entre ellas, la de Tic Tac, que ha decidido contar su verdadera historia: quién es y cuál es su origen.

You May Also Like

3 comentarios

  1. Hola
    Me gustaria saber donde puedo encontrar los 3 libros de casi angeles estoy viendo la serie y me encanteria los libros de la serie.No soy de argentina vivo en francia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, la verdad es que no sabría decirte. Porque estos libros me los compre en el 2010 y 2011, siendo de Chile me costó bastante encontrarlos.

      Eliminar