Acerca de nosotras

Bienvenidas y Bienvenidos a nuestro blog.

¿Quiénes somos? Hola, les queremos dar la bienvenida a nuestro blog literario, somos  Andi y Dani (hermanas bloggeras), de Talcahuano (C...

lunes, 8 de mayo de 2017

[Reseña] El ladrón del rayo de Rick Riordan.

7816926.jpg

Formato: Tapa Blanda | Editorial: Salamandra (español) | 268 páginas| Publicado el 2014 (español), 2005 (inglés) | Traductora: Libertad Aguilera Ballester

4 estrellas: Buena historia.e9005-4_estrellas

 

Opinión personal.

Percy Jackson es un chico de 12 años, quien asiste a la academia Yancy para estudiantes con problemas de TDAH (trastorno de déficit de atención e hiperactividad) y dislexia. Él no es un alumno destacado y mucho menos apreciado por profesores, aunque su profesor de griego y latín es el único que espera algo más de él. No es una persona con muchos amigos, solamente tiene a Grover, un chico que lo defiende y protege de los matones.
Todo iba relativamente normal hasta que fueron a una excursión al Museo Metropolitano de Artes.Desde ahí se desencadenan una serie de peligros que lo llevarán al Campamento Mestizo, donde descubrirá con TDAH y dislexia son características de personas mestizas o semidioses,  hijos(a) de dioses griegos
Cuando vi la película hace ya algunos años, me gustó muco. Pero  Dani me advirtió  que esta no le hacía justicia a los libros, decidí leerla y en verdad que no es una buena adaptación.
El libro es fácil de leer, con un estilo sencillo y te atrapa desde la primera página. Existe mucha acción, personajes divertidos e interesantes, que hace que la lectura se pueda disfrutar mucho más.
Los personajes que menos me gustaron fueron los dioses, cada uno de ellos son simplemente malos padres/madres, quienes nunca (casi nunca) se preocupan de sus hijos(as).  Esto no me sorprendió, me dio la impresión que su ego era más importante que los(as) hijos(as) que tienen.
El libro es contado desde la perspectiva de Percy de 12 años y es lo más entretenido. Rick hace un gran trabajo dándole humor a la forma de pensar a Percy, haciendo este un muy libro sin importar la edad del lector (en nuestro caso, lo leímos ya estando en nuestros 20s)
Esta serie de libros es recomendada a todas las personas que les guste la mitología griega junto con la aventura. Sin duda seguiré leyendo los cuatro siguientes libros para saber cómo continua la historia. Al dejarnos un final abierto, nos deja con muchas interrogantes y ganas de saber qué es lo que pasará con Percy y sus amigos.
¿ya se han leído esta historia?
- Andi.

Información adicional:

SINOPSIS: ¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario