[Reseña] George de Alex Gino.

by - mayo 08, 2017

24612624

Formato: Tapa blanda | Editorial: Nube de tinta (español) - Scholastic Press (inglés)|  190 páginas |Publicado el 2016 (en español) - 2015 (en inglés) | Traducción de Noemí Sobregués| *Copia de biblioteca.

5/5 estrellas: ¡Excelente historia!23bdd-5_estrellas

Opinión personal:

George era un libro que quería leer desde hace tiempo, pero nunca lo encontraba en la biblioteca cuando iba. Hasta que un día se fue a casa conmigo.
Este libro toca un tema que se ve demasiado poco en la literatura infantil: transgénero. Me pareció que el autor (quién es no- binario) hizo un buen trabajo explicado a la audiencia esto, con una narrativa emocional y al punto.
Melissa es una niña trangénero que el mundo la ve como un niño que se llama George. Melissa quiere ser Charlotte en la obra de teatro que va hacer su curso en el colegio. El libro cuenta como ella se las ingenia para lograr su cometido. Y esa aventura es un viaje en una montaña rusa.
Algunos personajes nos sorprendieron con su actitud, como la profesora y la mamá. Amamos a la amiga, Kelly. Y el final fue lo mejor de la novela.
El estilo de escritura es muy simple y al punto (es para niños), pero que cualquier persona puede disfrutar.Encontramos que habían muchas groserías, demasiadas para ser un libro infantil. No sabemos si fue por la traducción o porque el libro fue escrito así.
Después de leer una reseña en goodreads de algo que nos habíamos dado cuenta: la forma en que George describe lo que es ser niña es muy estereotipado. No todas las niñas les gusta usar vestidos y maquillaje.
Totalmente recomendado a quienes quieren saber más sobre los niños y niñas trans.
¿Lo han leído?

Andi y Dani.

[Desafió de Lectura: Libro con temática LGBTIA+]


Información adicional. 

Sinopsis: Cuando la gente mira a George, ve a un chico. Pero George sabe que es una chica. George es una historia tierna, genuina y conmovedora sobre un valiente niño que tiene muy claro quién quiere ser realmente en la vida. George piensa que tendrá que mantener su identidad en secreto. Con la ayuda de su mejor amiga, George pone en marcha un plan. No solo conseguirá ser Charlotte, la protagonista de la obra de teatro del colegio sino que, además, podrá revelarle al mundo quién es en realidad.

Post del autor con más información sobre su libro: http://www.alexgino.com/2015/08/how-to-talk-about-george/

You May Also Like

0 comentarios