[Reseña] La comunidad del anillo (ESDLA #1) de J.R.R. Tolkien.

by - mayo 16, 2017

13409834

Formato: Tapa blanda|Editorial: Minotauro|  548 páginas |Año: 2002 (edición español), 1954 (primera edición) | Titulo original: Lord of the Rings: The Fellowship of the ring.

5/5 estrellas: Excelente historia
 23bdd-5_estrellas


Opinión Personal.



Antes de leer el libro, solo sabía que se trataba de un anillo que podía controlar a todos, había visto la película pero nunca me había interesado como hacerme leer este increíble libro que ahora me arrepiento de no habérmelo leído antes (en esos años recién había tomado el hábito de la lectura).  
La lectura de este libro no fue nada sencillo, puesto que me tomo mucho tiempo en leerlo en especial porque fue la lectura que designe para mis viajes de casa-universidad.

La historia es increíble al igual que la forma en la que se encuentra traducida, cada página hace que quieres saber más y más, haciendo que no lo quieras soltar. Aunque hubo un momento que por estudios tuve que dejarlo de lado, pero cuando volví a retomarlo no puede dejarlo. 
La forma en que Tolkien nos narra la historia, es muy parecida a Marissa Meyer, donde no nos dice lo que él personaje siente directamente  sino mas bien, nos muestran por medio de sus actos todos los pequeños detalles que cada personaje hace. Lo que sí, es una historia muy densa al momento de leerla y creo que esto es principalmente porque en una página puede pasar muchas cosas y uno tiene si o si poner toda su atención posible, haciendo esto que mi lectura fuera un poco difícil puesto que no tengo una buena concentración y cada vez que me perdía o me distraía tenía que volver a releer lo que ya había leído para poder continuar.


Algunas frases que me gustaron del libro. 
- El trabajo que nunca se empieza es el que tarda más en terminar.
- Desleal es aquel que se despide cuando el camino se oscurece.
- No es importante saber cuanto tiempo queda, sino saber que haces con el tiempo que se te concede...

~Andi


Información adicional. 
Sinopsis: "En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en las Grietas del Destino. Acompañado por magos, hombres, elfos y enanos, atravesará la Tierra Media y se internará en las sombras de Mordor, perseguido siempre por las huestes de Sauron, el señor oscuro, dispuesto siempre a recuperar su creación para establecer el dominio definitivo del Mal". 




You May Also Like

4 comentarios

  1. Hoola! El señor de los anillos es uno de mis eternos pendientes, me alegro muchísimo que te haya gustado la primera parte. También me han dicho que es súper denso y que por eso cuesta un poco leerlo, pero eso no le quita que la historia sea una maravilla. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena la historia y me arrepiento de no haberla leido antes, pero en lo denso es más bien en que te dan mucha información para procesar pero cuando el tomas el ritmo no lo quieres soltar. Yo todavia tengo pendiente los otros dos libros pero espero este año terminarlo. Saludos y gracias por pasar :)
      ~ Andi

      Eliminar
  2. este libro es una obra de arte, el mejor precedente en fantasía épica, y es mi libro favorito, buena reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fue uno de mis mejores lecturas del año 2015 por lo que me recuerdo e hizo que amarà al autor y eso que solo me he leído este libro. Saludos y gracias por pasar.

      Eliminar