[Reseña] La ladrona de libros de Markus Zusak

by - mayo 09, 2017

EH419866.jpg

Formato: Tapa blanda|Editorial: Lumen | 544 páginas |Año:  2008

5/5 estrellas: ¡Excelente historia!
23bdd-5_estrellas

Opinión Personal.

Me demoré alrededor de un año y algo, en tomar la decisión de leer esté libro y mucho más cuando supe que iba a ser película, pero simplemente me encantó la historia. Algo que hizo le pusiera atención de este libro en esos años del 2013, fue el nombre del libro. Bueno basta de preámbulos.
Lo primero que me llamó la atención, fue que el narrador no era el protagonista o un observador (como la mayoría), sino era la muerte quien nos iba guiando y contando la historia de los personajes. Este narrador nos daba pequeños spoilers mientras avanzabamos en la lectura, en un principio me costo un poco tomarle el ritmo pero mientras lo iba leyendo lo único que quería era leerlo y no soltarlo, ni me di cuenta cuando ya lo había terminado.
Estuvo lleno de emociones alegrías, enojos y un poco de tristeza, aun asi no fue llanto extremo – como a algunos le paso-. Me gustó mucho la conexión que se hacia entre las historias de los diferentes personajes que podemos encontrar en el libro, la emoción de la ladrona de libros al momento de obtener uno nuevo o mejor dicho en robar uno , ya que ellos eran pobres y apenas tenían como para comer, otra cosa que me agrado mucho fue cuando conoce a Max – el judío que se escondia en su sotano- ella sin saber porque o que significaba algunas cosas, nunca lo juzgo puesto que para ella era solo Max, su amigo. En el libro podemos encontrar bocetos/dibujos, y algunas historia que contaban o le contaban a la protagonista.
Liesel es nombrada como La ladrona de libros gracias a su amigo, siendo esto verdad pues ella en verdad se robaba libro, cada vez que tenia una oportunidad – aunque al principio no sabia ni leerlos- pero aun asi, encontró el amor de las palabras y sus significados, los cuales se volverían lo más apreciado que la joven tenia. La lectura tendría un poder positivo en ella y sobre otros habitantes de la población.
Personajes
Hans : aunque él no era su verdadero padre, desde que llegó la pequeña, él la trata como una hija más, se ve el amor que él le tiene. La acompaña cuando ella no lograba dormir.
Rosa : Su carácter era muy fuerte, y era un poco enojona, era la mamá, la que la ayuda y la reta cuando hacia algo que ella no quería.
Rudy : El mejor amigo de Liesel, revoltoso , amigable y le encantaba jugar futbol, el eterno enamorado de su amiga
Max : es uno de mis personajes favoritos, me encanto de que él fuera amable y amigable con la pequeña alemana, quien no entendía mucho lo que estaba pasando con los judíos. Le escribia o le hacia dibujos.
Algunas citas que me gustaron :
"Una persona es tan buena como lo sea su palabra."
"Las calles de la ciudad estaban llenas de gente, pero la extranjera no se habría sentido más sola de haber estado desiertas."
"He odiado las palabras y las he amado, y espero haber estado a su altura."
"¿Hay algo peor que un chico que te odie? Un chico que te quiera."

Cien por ciento recomendable este libro. 

- Andi


Información adicional
Sinopsis: Liesel es una niña alemana que vive en un pequeño pueblo cerca de Münich con sus padres adoptivos. Durante los peores años del nazismo, su pasión por la lectura la ayuda a refugiarse en las historias de los libros que roba de donde puede. Esa vehemencia por leer termina salvándole la vida.
La ladrona de libros es una novela entrañable, una historia hermosa e inolvidable para todas las edades

You May Also Like

0 comentarios