[Reseña] Mar de los monstruos de Rick Riordan

by - mayo 08, 2017

8620262
Formato: tapa blanda| 256 páginas|Editorial: Salamandra|  Publicación: 2013 (español), 2006 (Ingles)| Titúlo original: The Sea Monsters.

e9005-4_estrellas

Cuatro estrellas :Buena Historia

Opinión Personal.

La historia empieza en su ultimo día de clases y esperanzado a que termine pronto para volver a ver a sus viejos amigos, pero no todo podía ser perfecto ya que aparecen nuevos personajes que quieren matarlo y conoce a uno nuevo Tyson que junto a Annabeth lo ayudan a vencerlos. Al llegar al campamento se dan cuenta que existe un gran problema con el árbol de Thalia, la protección de este se ha desvanecido haciendo que monstruos ingresen mientras están en su estadía. Grover tampoco lo ha pasado muy bien, ya que su búsqueda no ha resultado como él ha querido, así que Percy, Annabeth junto a Tyson se vuelven a aventurar en una nueva búsqueda para poder salvar el campamento y ayudar a su amigo Grover.
Solo ha pasado un año desde que conocimos el mundo de los(as) hijos(as) de los dioses con mortales, la manera en que el autor nos cuenta esta historia es de una forma sencilla y ágil, de una manera más actualizada de los dioses griegos y siguiéndonos introduciendo a la mitología con nuevos personajes como Polifemo, Barba negra y el mismo mar de los monstruos. Una de las cosas que me gusta es que va moviendo el Olimpo y la mitología  en lugares del mundo real.
Conocemos nuevos personajes como Tyson, un nuevo amigo de Percy en su instituto quien no es mortal, él ha sido uno que se ha robado mi corazón en esta historia es como un niño pequeño, adorable y que siempre quiere proteger a Percy. Volvemos a ver a Luke o a Clarisse aunque me hubiera gustado que aparecieran más pero el libro se encuentra desde la perspectiva de Percy. Con los protagonistas vemos que han madurado un poco, solo ha pasado un año desde que se entera de toda la verdad aun así se meten en problema tras problema pero de a poco van viendo que no es un juego de niños y comienzan a tomarlo más en serio, no como una simple aventura.

Feliz lectura

~Andi.

Sinopsis: Desde que sabe que es hijo de un dios y un mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. Ha partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.