[Reseña] Orgullo y Prejuicio (Jane Austen) ||Club de lectura ||

by - mayo 08, 2017

31116971

Formato: tapa blanda + audiolibro | Editorial: Penguin  Clásicos | Publicado en 2015 (originalmente en 1813) | 500 páginas | 2° lectura.

4 estrellas:  Buena Historia.e9005-4_estrellas

Opinión personal:

Jane Austen se ha vuelto la autora clásica de los clásicos.
No me esperaba lo que leí. Siendo una gran fan de las adaptaciones de esta obra, la historia aún me sorprendió. El texto es más extenso que las peliculas, y nos cuenta más sobre la vida de esta familia y sus dificultades. También  aportaba con los puntos de vista de Darcy.
Una de las cosas que me molesto fue la gran cantidad de descripciones. No son una fan de las grandes descripciones, prefiero a que me muestren las cosas a solo explicarlas. Con la adapatacion fresca en mi meroria quería ver como escenas que me gustaban eran en el libro, pero encontré muchas de ellas eran solo descritas en el texto.
La dinámica de la familia Bennet fue lo que más me gusto. Sé siente como una familia de verdad, con el cariño que profesan y las molestias que las hermanas dan.
Fue más gracioso de los que pensé. Unas escenas me tenían carcajeando. Sobre todo las escenas con el Sr. Collins. Y cómo el Sr. Bennet hablaba con su esposa (aunque note lo burlón que era hacia ella).
Hay pequeños parrafos que nos informan sobre los sentimientos y pensamientos de Darcy, que fueron aclaradores. Por ejemplo, cuando trataba de no pensar en Elizabeth, y en escenas más adelantes solo quería ganar su admiración.
La sra Gardiner, la tía de Lizzie, es el personaje que más me gusto. Si tan solo la hubieran escuchado.
Lizzie es egoísta. Cuando Lydia se va piensa en lo que significa para ella, en como este escandolo puede afectar lo que piensa de ella Darcy. Trata mal a Charlotte por casarse con Collins. Sin embargo su desarrollo es más dramatico por esto, no queda como la heroina de la historia como otras versiones hacen, si no que crece de forma paulatina y creible.
Para el final, muchas cosas son explicadas a través cartas, cosa que no esperaba.
Escenas favoritas:
  • La conversación de Lizzie y Lady Catherine (casi al final del libro)
  • Todo el cápitulo 18: el baile en Netherfield. Se puede apreciar la personalidad de cada uno de los miembros de la familia de los Bennets.
  • Caroline Bingley tratando de obtener la atención de Darcy, fallando completamente.
  • Darcy antisocial.
No disfruté tanto este libro como esperaba. Es más la lectura se me hizo tan tediosa que tuve que alternar en escuchar el audiolibro cuando me aburria. Ya los últimos capítulos simplemente los escuche.
¿Hay leído Orgullo y Prejuicio? ¿Que les pareció?

Dani

Si están interesado en el club de lectura (presencial para los que viven cerca de Concepción), les dejamos el grupo en goodreads.
El libro del mes de Febrero es: Harry Potter y el Legado maldito. 


You May Also Like

0 comentarios