[Reseña] Todos deberiamos ser feministas de Chimamanda Ngozi Adichie

by - mayo 08, 2017



Formato: digital | Editorial: Penguin Random House. | Año de publicación: 2015.|Páginas: 64.| Género: Ensayo.|Titulo original: We Should All Be Feminists 
4/5 estrellas: Buen libro.

Opinión personal.
El problema del género es que prescribe cómo tenemos que ser, en vez de reconocer cómo somos realmente. Imagínate lo felices que seríamos, lo libre que seriamos siendo quienes somos en realidad, sin sufrir la carga de las expectativas de género.  
Todos deberíamos ser feministas es un ensayo de 60 páginas, del discurso de la autora en la conferencia de TEDx, en el cual hace referencia de los momentos claves de su vida para verse a sí misma como feminista.
Este ensayo nos hace reflexionar  sobre la sociedad de hoy en día, cómo se nos ha inculcado estos roles de género desde muy pequeños, en qué es ser mujer y lo que es ser hombre. Algunas personas en la adultez nos damos cuenta que en verdad estos estereotipos son solamente una visión social y no personal y como tenemos que actuar en ella, es por eso que quise comenzar con aquella frase que me gusto bastante y con mucho sentido, ya que creo fielmente que cada uno y una tiene que expresar su identidad de género de la forma que quiera y no caer en lo que dirán las personas.
Es importante que nos pongamos a pensar en los cambios que debemos hacer para poder lograr tener una sociedad mejor, en el cual no exista discriminación,  ni de género, ni etnicidad, ni sexualidad, ni otras que vemos en nuestra sociedad.
Si hacemos algo una y otra vez, acaba siendo normal. Si vemos las mismas cosas una y otra vez acaba siendo normal.
El ensayo ayuda a las personas que no saben muy bien lo que es el Feminismo a comprenderlo  mejor y qué es lo que en verdad se busca con este movimiento, y lo que realmente se busca es una igualdad entre el hombre y la mujer tanto político, social y económicamente, y no la superioridad de las mujeres hacia el hombre como se suele pensar.
Es un libro muy corto y rápido de leer, no se demora ni una hora en ello y es introductorio para quienes se quieran informar con el movimiento y nos hace reflexionar sobre el pasado, presente y futuro.
Andi.
Información adicional:
Sinopsis: Ser feminista no es solo cosa de mujeres. Chimamanda Ngozi Adichie lo demuestra en este elocuente y perspicaz texto, en el que nos brinda una definición singular de lo que significa ser feminista en el siglo XXI. Con un estilo claro y directo, y sin dejar de lado el humor, esta carismática autora explora el papel de la mujer actual y apunta ideas para hacer de este mundo un lugar más justo.
«Hoy me gustaría pedir que empecemos a soñar con un plan para un mundo distinto. Un mundo más justo.
Un mundo de hombres y mujeres más felices y más honestos consigo mismos. Y esta es la forma de empezar: tenemos que criar a nuestras hijas de otra forma. Y también a nuestros hijos.»

You May Also Like

0 comentarios