[Reseña] A Walk to Remember by Nicholas Sparks / Un paseo para recordar.

by - mayo 08, 2017

85421

Tapa blanda| 240 páginas| publicado en 1999| Titulo en español : Un paseo para recordar | leído en ingles| ISBN 0446693804

4 estrellas: Buena historia.

e9005-4_estrellas

Opinión Personal.

Está es la historia de dos adolescentes (London y Jaime), los cuales tienen un profundo amor mutuo.Esta historia comienza, cuando London comienza a recordar su vida a los 17 años. Él, un chico de último año en Media (secundaria), quien no tiene ninguna meta en la vida, aparte de entrar a la UNC (universidad). Todo esto cambia cuando tiene que llevar a Jamie Sullivan al baile del colegio. Jamie es la "chica buena", no hay nada especial en ella, en especial ser la hija del ministro del pueblo.
Pero por una buena razón, durante esa noche juntos, London comienza a tener más interacción y pasar más tiempo junto a ella. Esto hace que él cambie de una manera rastrica.
Al empezar a leer esta historia no sabía de qué trataba ni mucho menos que tenía una película (cosa que debería haber esperado de Nicholas Sparks) siendo que no es el primero ni el último que leeré de este autor, debería habérmelo imaginado.
Nos cuenta una historia de un amor inesperado que sintió Landon en su adolescencia por la hija del predicador, Jamie.
Landon es el típico adolescente rebelde, se pasa el tiempo en el cementerio comiendo encima de las tumbas junto a sus amigos. Es la oveja negra tanto de su familia como del pequeño pueblo, dado que su madre y padre eran personas muy respetadas en la comunidad.
Jamie, es todo lo contrario a él, es una chica completamente devota a Dios, ayuda a los necesitados y pone a los demás antes que a ella misma. Es blanco de burla de los amigos de Landon, ya que ella es madura y caritativa.
Él nunca se imagino que Jamie le iba a cambiar su vida por completo, puesto que su corazón puro y sin rencores solo quería ayudarlo a creer en los milagros. Aún así ninguno de los dos imaginó que pasar gran tiempo junto comenzarían a tener sentimiento por el otro.
Como en todas las historias de romance, siempre existe la negación hacia estos sentimientos de amor hacia la otra persona, aunque Jamie se encuentra dispuesta a ver lo mejor en los demás por lo cual no se rinde en sacar lo mejor de él.
Es una lectura rápida y ágil, cargada de buenos y malos momentos.
Cuando lo empecé a leer, no tenía ni idea de que se trataba - aunque ya he leído otros libros del autor – debo decir que disfrute mucho leerlo, me reí, grite (despacito), me emocione mientras lo leía en la micro, así que no podía demostrar mis emociones tanto. Me encantó como Landon se enamora de Jamie, como él se siente atraído por ella poco a poco. La forma en que ella lo trata simplemente es hermoso.  Lo que más odiaba es que al principio Landon molestaba a Jamie y la trataba algo mal (como los típicos romances adolescentes que suelen escribir) 
Mientras lo iba leyendo, ALGUIEN me dio un BIG SPOILER, y por un momento lo deje de lado, pero después me volvieron las ganas para saber cómo se entera y cómo reacciona.
Me demoré bastante en terminarlo, no porque no fuera bueno, si no, porque lo elegí como lectura para mi camino de mi casa a la u o viceversa, pero como mi u me queda lejitos y tenía clases en la mañana, al final dormía mientras iba en el microbús.
~Andi.


Información adicional.Sinopsis:Cada mes de abril, cuando el viento sopla desde el mar y se mezcla con el aroma de las lilas, Landon Carter recuerda su último año en el instituto Beaufort. Era 1958 y Landon ya había tenido una o dos novias. Juraba incluso, que ya se había enamorado. Desde luego, la última persona de la que se imaginó que lo haría era Jamie Sullivan, la hija del pastor baptista del pueblo. Jamie era una chica callada, que siempre llevaba la Biblia entre sus libros para el colegio, y que parecía contenta viviendo en un mundo aparte del resto de los adolescentes: cuidaba de su padre viudo, rescataba animales abandonados y era voluntaria en el orfanato. Ningún chico le había pedido una cita jamás. Landon nunca hubiera imaginado hacerlo. Sin embargo, un giro del destino hizo que Jamie se convirtiera en la pareja de Landon para el baile. Y desde ese momento, la vida del chico cambiaría para siempre. Estar con Jamie le enseñó las profundidades del corazón humano y le llevó a tomar una decisión asombrosa que marcaría el comienzo de su madurez. 

You May Also Like

0 comentarios