[Reseña] This savage song (Monstruos de Verity #1) de V.E.Schwab

by - junio 13, 2017

Editorial: Titan Books Ltd | 411 páginas | Año: 2016 | Serie: Monsters of Verity | *Leído en inglés.


4 estrellas: Buena historia.

Opinión personal.



Verity es una ciudad divida en dos. La parte del Norte, limpia y moderna, bien protegida, liderada  por Harker y la del sur, en ruinas y en peligro constante, liderada por Flynn. Harker cree en controlar a los monstruos, y a darle protección a quienes pueden pagarlo. Mientras que los Flynn creen en destruir a estos monstruos.

Los actos de violencia crean monstruos en este mundo, y es muy interesante. Los Corsai viven en las sombras y se alimentan de carne y huesos. Los Malcahi se alimentan de sangre, son fuertes y casi pasan por humanos. Y los sunai, que nacen de desastres como masacres, bombas y muertes en masa, y se alimentan de las almas de los pecadores que atraen con sus canciones. Los sunai son muy raros y los Flynn tienen tres sunai a su disposición, juntos crearon una familia, la familia de August.

La historia es lenta en la primera mitad. Me gusta como la autora no entrega la información de una, e integra todo al mundo de los personajes, pero es una larga introducción (aunque necesaria).  La segunda mitad es acción tras acción, que es imposible soltar el libro.

Me gustaron mucho los personajes principales, Kate y August. Eran tan distintos en su forma de ser y al mismo tiempo era una buena combinación.

Kate quiere ser merecedora de su apellido, quiere hacer a su padre orgulloso de ella. Kate es despiadada, calculadora y de pocos amigos. August quiere ser un humano, no un monstruo.

Fue refrescante leer un libro juvenil sin romance, y eso que yo amo las partes románticas. Una historia de amor entre Kate y August s forzado y eso resulta en romances poco realista (que odio).

Lo que no me gusto fueron las explicaciones de más que hacía la autora, como que no creía que los lectores hubieran sacado sus propias conclusiones con lo que un personaje dijo y/o sentía. Esas son las sutilezas que me gustan en las historias que aquí no estaba presente (aunque cuando la acción empieza a desenvolverse eso ya no ocurre)

Esta es una historia lenta, pero muy interesante sobre monstruos y lo que te hace ser uno.

Dani.

Información adicional:
Otro libro de la autora:
  

Sinopsis: Kate Harker y August Flynn son los herederos de una ciudad dividida, una ciudad donde la violencia ha comenzado a criar monstruos reales. Todo lo que Kate quiere es ser tan despiadada como su padre, que permite a los monstruos vagar libremente y  hacer que los humanos paguen por su protección. Todo lo que August quiere es ser humano, tan bondadoso como su propio padre, jugar un papel más importante en la protección de los inocentes, pero es uno de los monstruos. Uno que puede robar un alma con una simple tensión de la música. Cuando surge la oportunidad de vigilar a Kate, que acaba de ser expulsada de su sexto internado y regresa a casa, August salta a esta. Pero Kate descubre el secreto de August, y después de un fallido intento de asesinato el par debe huir por sus vidas.

You May Also Like

0 comentarios