[Reseña] La batalla del laberinto de Rick Riordan.

by - junio 19, 2017

8267056


Formato: digital | 
Editorial: Salamandra (español) | 
Año: 2008 (inglés)| 
361 páginas |
Título original: The battle of Labyrnth | 
Serie: Percy Jackson and the Olimpians | 
Libro 4. |
* copia de biblioteca.




4 estrellas: ¡Buena Historia!

e9005-4_estrellas

 

Opinión Personal.

Spoilers para los libros anteriores

Partimos viendo a Percy en su primer día de clases  y, por supuesto,  monstruos están al acecho. Pero esta vez tendrá un poco de ayuda de alguien inesperado. Por otro lado, en el Campamento mestizo las cosas no se ven bien, se conocerá una nueva profecía y los campistas tendrán que defender el campamento de los enemigos que se avecinan.

El gran momento que Anabeth había esperado por fin llega, tiene la posibilidad de guiar una misión,  en el antiguo laberinto de Greta para encontrar a Dédalo.

El futuro del campamento se encuentra en las manos de nuestros héroes otra vez, y deberán tener toda la suerte de su lado o si no Cronos volverá y la vida como la conocen desaparecerá.

En esta entrega encontramos a un Percy un poco más maduro, con el mismo corazón, humor irónico y sarcástico como siempre, pero se comienza a dar cuenta sobre sus verdaderos sentimientos. Annabeth continúa siendo la chica madura y valiente como lo hemos conocido, al igual que Percy, hay un desarrollo personal, podemos ver ciertas inseguridades que le causa esta nueva aventura.

Mientras tanto Grover y Tyson, deciden entrar al laberinto en busca de Pan ¿Lo encontraran?

Tenemos nuevos personajes como Quintus, el nuevo instructor de espada y  junto con él llega una mascota que se robará el corazón de más de algún lector(a). Nuevamente podremos ver a Clarisse, con un lado distinto a lo que estábamos acostumbrados. Nico reaparece, siendo un personaje fundamental en esta historia.

Fue entretenido volver a este mundo desde la perspectiva de Percy. Podemos ver como lo personajes comienzan a madurar y conocer lados de estos que no se habían explorado antes en los libros anteriores.

El libro al ser catalogado como middle grade tiene una escritura simple (pero hermosa) y ágil tanto para leer como para comprender.

Encontramos nuevos aliados, viejo enemigos y una profecía que está por cumplirse. Está cuarta entrega nos promete una continuación excelente y llena de aventuras, aún por continuar en la  última entrega, aunque a mi principalmente nunca me han gustado leer los últimos libros de las sagas.


~ Andi.

Información adicional:

Otros libros de la serie (reseñas):

Sinopsis: A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.

You May Also Like

0 comentarios