[Reseña] Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor.

by - agosto 22, 2017


Formato: Digital | Editorial: Penguin Random House | Año: 2013 (español) | 465 páginas |* Copia de biblioteca.


Opinión personal.

Leímos este libro por el club de lectura que habíamos organizado. Y tenemos opiniones muy distintas sobre este libro.
En lo que acordamos es que el estilo de escritura que fluye bien, pero no es tan maravillosa como hemos escuchado. Deducimos que es porque la autora escribe de una forma que se escribe en español, por eso no nos pareció extraordinaria.


Dani.   
2/5 estrellas: No me gusto


La historia fue muy lenta para mí. 

Se trata de Karou, una adolescente que estudia arte en Praga y que es la recolectora de dientes del quimera Brimstone, uno de los 3 quimeras que la criaron. Cuando unas marcas de mano aparecen en la puerta al otro mundo de Karou, todo cambia.

El mundo me gusto mucho, pero cuando había más acción la historia se enfoco en el romance. La dinámica entre Karou y Akiva me interesó, pero con el paso de la historia, y revelaciones sobre el pasado, me gustó menos y menos. Era muy insta-love para mi, y al final este romance no importa con lo que pasa al final. Akiva me hizo recordar de Edward de Crepúsculo y eso no es bueno (en una escena está espiando a Karou dormir a través de la ventana de su departamento, creepy). Uno de los momentos que me hicieron rodar los ojos fue que Akiva era la persona más hermosa que haya visto Karou, y en el capítulo de Akiva dice lo mismo de Karou cuando se ven en la calle por primera vez.

El final no me gusto, le quita todo lo que es Karou al personaje.

La última parte fue asquerosa, en el sentido que me dio asco como trataban al personaje que narraba esto. Había tanto sexismo en ese mundo que no quería seguir leyendo. Además que también hay insta-love entre los personajes, que hizo que la otra historia de romance tuviera menos sentido.

Al final escuche el audiolibro a máxima velocidad para terminar el libro. Si no hubiera sido el libro del club de lectura no lo hubiera terminado.

Lo único que me gusto fue la amiga de Karou, Susana. Era tan divertida y una excelente amiga. Y hay unas escenas de acción que están muy bien hechas.

[Desafío de lectura: Leer un libro que empiece con la primera letra de uno de tus nombres, D (en inglés)]


Andi.
4/5 estrellas: Buena historia



Me costó bastante iniciar la lectura e incluso para poder leerlo tuve que buscar un audiolibro, y leerlo mientras lo escuchaba. Aún así, me pareció interesante la historia que nos presenta la autora. Conocemos a Karou por sus aventuras, y eso me gusto bastante. La forma de escritura hace que nos podamos poner en el papel de la protagonista, llevándonos con ella dentro de la historia.

Cuando nos enteramos del giro que tiene la trama, me di cuenta que la historia se me hizo un poco más larga e incluso algo molesto de leer, puesto que la vida de un personaje cambia completamente e incluso queda inexistente por este hecho.

El libro comienza algo lento y pesado, pero a medida que iba avanzando me atrapa completamente. Espero poder leer la continuación en algún momento para poder saber qué es lo que pasa finalmente




Información adicional:
Sinopsis:  Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar

You May Also Like

2 comentarios

  1. Que opiniones mas distintas :O creo que la mia sería una mezcla!
    A Dani le recomiendo leer la historia corta que tiene la saga, porque es solo sobre Suzana :)
    Saludos!

    ResponderEliminar