[Reseña] Asedio y Tormenta de Leigh Bardugo ( trilogía Grisha #2)

by - septiembre 27, 2017

Formato: tapa blanda | Editorial: Henry Holt and Company (inglés) - Hidra (español) | Año: 2013 | 435 paginas | Titulo original: Siege and Storm | serie: The grisha trilogy #2 | * Leido en inglés.

5 estrellas: ¡excelente historia!

Opinión personal.

El segundo libro de la trilogía Grisha nos devuelve al mundo de Ravka y a la guerra que se aproxima contra el Oscuro (Darkling). Alina y Mal, se encuentran escondidos desde los eventos del primer libro, pero pronto sus vidas vuelve a la guerra que querían dejar a atrás.

Decir que me encanta este mundo es decir poco. Uno de los libros que me han gustado este año ( y se convirtieron en favoritos) ha sido la duología de Seis de Cuervos.

Extrañaba este mundo, y si no fuera porque leí la duología antes de continuar con esta trilogía no creo que me hubiera gustado tanto, por un motivo muy sencillo. Este libro tiene todo lo que odio en un libro. Triángulos amorosos innecesarios, donde la trama es solo drama romántico. La gran parte de este libro fue el drama amoroso entre Alina y uno de sus intereses amorosos y eso me encanto. Me gusto mucho como esa interacción iba cambiando, como ambos eran frustrantemente  obstinados. Y no estoy segura porque. Los personajes no me gustan tanto como para que no me molestaran estas actitudes que sustituyeron la historia por la mayoría del libro, pero hay algo en la escritura de la autora que me encanta. Leigh Bardugo sabe escribir buenos personajes, grandes batallas y villanos.

La última parte me recordó a la batalla de los bastardos de Games of Thrones, fue muy entretenida de leer.

Aún no se por que a la gente le gusta el Oscuro (the Darkling), no lo entiendo. Yo lo odio. Me parece que en el tercer libro se conoce más de él, así que veremos  lo que pienso después de terminar el libro.

¿Han leído esta trilogía? ¿Qué les pareció?

~ Dani.

Sinopsis: En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico. Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar. Su pasado. Su poder. Y su destino. Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad. La oscuridad nunca muere. Una experiencia única y envolvente. Descubre la historia que ha conquistado a miles de lectores en todo el mundo.